martes, 27 de septiembre de 2011

LOS ADICTOS Y LOS QUE EVITAN


Ser evitativo y ser adictivo. Son los eslabones de una misma cadena, uno engancha con el otro. Esto se ve claramente en las "relaciones amorosas". Acá los roles se intercambian reiteradamente, confundiendo a las partes...generalmente el evitativo se cree que es el adicto y viceversa.
En estas relaciones hay una constante tensión, que sólo cede por momentos, y es cuando lo básico aparece: el sexo, el comer y el dormir...
El maltrato está allí cerca, esperando su momento, (después de la siesta, después de comer, después del sexo) para hacerse cargo de la situación.
El adictivo y el evitativo saben que ese vínculo es tóxico. Está estancado. Pero se justifican en la necesidad de no poder prescindir el uno del otro. En un punto esto es absolutamente verdadero...son las caras de una mismo moneda. Mientras, alrededor, todo se seca.

Cambiar, a veces, implica dolor. Y para cambiar, a veces, es necesario estar solo. Y a pesar de todo intento.....jamas cambiamos (porque en el fondo no lo queremos hacer).