sábado, 17 de abril de 2010

un poco de mi

Desde hace mas de 20 años, me dedico a las distintas técnicas de terapias corporales, y es la manipulación muscular, la rama que más aplico para el alivio de los dolores o dificultades que se pudieran encontrar.
Esto implica, evidentemente, que he tocado miles de cuerpos. No exagero cuando digo miles. y sigo viendo cotidianamente como el contenido psíquico del paciente, es el principal motivo de los males cotidianos.
Con "contenido psíquico" me refiero a los aspectos que caracterizan la manera de ser de alguien. No desde la mirada de las profesiones de la mente, como el psicoanálisis u otras materias hermanas, sino mas bien desde la simple observación de conceptos, creencias, conclusiones etc, que hacen que nos paremos de determinada y única manera, frente a los sucesos diarios...y desde allí a caer en algún malestar o enfermedad.
¡Cuidado! lo que digo es que si aprendemos y vemos verdaderamente el papel que nuestro pensamiento (con su complejo contenido) tiene en la salud; y descubrimos su entramado, tenemos la posibilidad de evitar que diferentes patologías- que nos llevan de las narices - hagan de las suyas y nos quiten la posibilidad de reír mas seguido. Eso no significa que nunca mas estornude, o me duela la cabeza, sino todo lo contrario, voy a estar relajadamente alerta a todo lo que soy y me sucede, sin resistencias, para comenzar a conocer-me, comprender-me y lograr una mejor calidad de vida.


1 comentario:

  1. felicidades Marcelo, me ha encantado tu BLOG, de hecho creo que es una prolongación de ti...

    ResponderEliminar