domingo, 18 de abril de 2010

Sólo la comida me alimenta...?

La alimentación esta intima y profundamente relacionada con la salud...¿cuántas veces lo hemos dicho o nos lo han dicho?
.. Pero, ¿eso que significa? ¿Acaso no es evidente que de acuerdo a la forma y a qué comas, será tu salud?
detengámonos un poco y caminemos más despacio, porque creo que es interesante desgranar este tópico sobre la alimentación..
Lo primero que se me ocurre es preguntarme si lo único que me "alimenta" es lo que entra por mi boca y le llamamos comida..creo que no..., sino recordemos esos dias de estrés, en donde un sorbo de agua nos "infla" la tripa, o todo nos lo que masticamos nos irrita.
Sabido es que aquellas comidas ricas en grasas saturadas, azucares, frituras, etc, ejercen una acción negativa sobre la salud y la funcionalidad del cuerpo...ni que hablar del alcohol..
Encontrar la medida adecuada a cada persona o modificar los hábitos alimenticios debería ser pues la solución a muchos los problemas....y sin embargo no es así. Entonces, si reflexiono sobre que representa el acto de comer, si observo mis acciones devoradoras (no frente al plato de cocido) o todo lo que "me trago" y no digiero, o todo lo que "meto en mi boca para callar", etc, se abrirán frente a mi una serie de respuestas y descripciones de mi mismo, que me permitirán tener la claridad, y por ende la energía necesaria, para cambiar, modificar o desterrar hábitos que no me satisfacen ya... y los repito varias veces por día, deteriorando gradualmente mi bienestar.
Aparentemente, este texto puede denotar un fantasma moral...pero no, nada de eso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario