miércoles, 14 de julio de 2010

¿¿Existen el bien y el mal???


¿Hay Bien y Mal?, ¿existen el bueno y el malo?....necesito vuestra opinión, vuestro punto de vista, vuestra propia experiencia.

Cómo voy a investigar algo que (salvo excepciones) todos dan por sentado que el bien y el mal existen...
Seria de gran ayuda, ver juntos este cuestionamiento...

4 comentarios:

  1. me encanta el dibujo marcelo, es precioso....
    sobre el bien y el mal, no se me ocurre nada.... todavia....
    un beso

    ResponderEliminar
  2. me parece bien que nos vayamos de vacaciones mal que nos pongas a currar,ja,ja, es broma aunque con este calor que hace podías haber empezado por algo un poco más sencillito...como anelephant...el dibujo muy chulo haber si no nos sale humo de la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Buena pregunta, en mi país hasta hace dos días la sociedad estaba dividida en dos -los buenos y los malos- se discultía el matrimonio igualitario. Horror!!! el MAL decía SI, el bien decía NO!!!!!! Fue muy interesante observar cómo cada uno se aferraba a lo que creía su verdad, cómo se mostraba lo que cada uno lleva dentro. Tengo que confesar que me dió un poco de miedito ver que parecía la Inquisición.

    ResponderEliminar
  4. el bien y el mal son dos opuestos, para saber que es el bien necesitamos del mal y viceversa, como vivo en este mundo de opuestos y soy parte de el tengo mis propias opiniones sobre lo que es bueno y malo pero eso no significa nada, los juicios crean la moral y esta moral y estos juicios varían según la cultura, el lugar donde vivo, más allá de esto para mi no existe ni bien ni mal no hay nada bueno ni nada malo solo manifestaciones. Como en el siguiente cuento:

    ¿Buena suerte o mala suerte?

    Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:

    -Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!

    El hombre lo miró y le dijo:

    -¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

    Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

    -No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

    El hombre lo miró y le dijo:

    -¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

    Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

    -¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

    El hombre, otra vez lo miró y dijo:

    -¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

    Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

    -Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

    Otra vez el hombre lo miró diciendo:

    -¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Dios lo sabe.

    ResponderEliminar