viernes, 25 de junio de 2010

¿por qué el interés sexual es mezquino?, ¿estás en contra del sexo sin amor?

El interés sexual o cualquier interés, no es mezquino.
La mezquindad se manifiesta de manera encubierta, cuando no hay honestidad para obtener un resultado.
La ausencia de nobleza para conseguir ese objetivo, el camino engañoso o con trampas, hace que se empañe la simpleza de la conquista noble.
Es decir, el interés por conseguir algo, sea cual sea ese objetivo, si tiene herramientas y acciones limpias, carece de conflicto. Es claro en si y por si mismo.
El cortejo, tan necesario para conquistar y tener sexo con alguien, es absolutamente imprescindibles dentro del vínculo corporal...y no hay una sola y única manera de cortejar...no existen mandatos ni dedos en alto.
Preguntas si estoy en contra del sexo sin amor...?
Si estoy en contra de algo, inevitablemente, estaré a favor de su su opuesto...Y creo que no ando en esos terrenos de opuestos antagónicos.
Sencillamente estamos charlando y cuestionando puntos de conflicto, preguntando ¿por qué? y si descubro algo... poder modificarlo...si quiero modificarlo.
También surgen otros cuestionamientos de esa misma pregunta, como por ejemplo, ¿hay relación entre el sexo y el amor?
¿Depende el amor entre parejas de su actividad sexual?
¿cuando la dinámica sexual comienza a aplacarse, es que el amor también se evapora?
¿esos días de inapetencia sexual, dejé de amar?
¿si me atrae otra persona es que también me voy a enamorar de ella?
¿cuando mi sexualidad merma por el paso del tiempo o cualquier otra causa, merma mi amor?
¿El amor es sexo?...en fin, creo que es necesario cuestionar para descubrir por uno mismo, para comprender y vivir respirando la libertad que sea capaz de conquistar.



1 comentario:

  1. Osho dice:
    "Cuando reprimes las cosas en la superficie se enquistan dentro, en el inconsciente...los problemas de tu vida se pueden reducir a tus problemas sexuales. Si resuelves tus problemas sexuales, todos los demás problemas desaparecerán porque has resuelto el problema básico. Sin embargo, tienes miedo de afrontarlo siquiera. Es muy sencillo. Solo tienes que abandonar tu condicionamiento.
    También dice que el sexo no tiene nada que ver con el amor y como trascenderlo y que para trascenderlo hay que vivirlo...."

    Todo esto me parece estupendo, sin embargo, creo que la mayoría, efectivamente, por muy modernos que seamos, seguimos en el primer nivel: con condicionamientos que nos impiden vivirlo honestamente si no es disfrazado de amor luego si no somos siquiera capaces de vivirlo naturalmente como vamos a llegar ni mucho menos a trascenderlo...creo que el amor a lo largo del tiempo se va transformando y la pareja ya no necesita del sexo para demostrar su cariño sin embargo eso no quiere decir que sea así en todos los casos y a veces este argumento sirve de excusa a muchas parejas que en el fondo lo único que les pasa es que se han acomodado o esconden un profundo aburrimiento.

    ResponderEliminar