jueves, 22 de abril de 2010

¿Existe la felicidad?

hoy, alguien me ha preguntado esto...-"¿existe la felicidad?" ....¡vaya cuestión!
Lo primero que se me ocurre es preguntarme a mi mismo esa misma pregunta, entonces surge inmediatamente otra: ¿Cómo he de investigar semejante incógnita?
Si lo considero con seriedad, voy a renunciar de forma rotunda a todo lo que otros hayan dicho sobre la felicidad. ¿por qué? pues, si no lo hago, repetiré la formula de otros, la que más me agrade o se adecue a mis necesidades, sea la definición de las religiones, los filósofos, educadores o gurús de moda. Aparto las influencias y me quedo yo solo observando.
Comprendo que la felicidad es un estado de gracia, momento de total integridad, sin roturas ni divisiones. Pero aun es una definición intelectual.
Sólo esta uno, y lo que sé de mi como hecho irrefutable, es que estoy completamente fragmentado, por mis imágenes, mis conclusiones, mis creencias, mis identificaciones y comparaciones, mis deseos, mis miedos, mi violencia, mi ira... Y comienzo a comprender que la búsqueda de una respuesta semejante se debe a todo el dolor que estos fragmentos han ocasionado y ocasionan en cada momento. A esas heridas que disparan permanentemente un perpetuo signo de soledad.
Comprendo que cualquier búsqueda, surge de esa desesperación, y que verdaderamente no es real, son ilusorias. entonces es mas importante investigar y comprender como funcionan mis falsas conclusiones, que saber si la felicidad o la verdad o dios o el nirvana existen...el poder que tiene toda la fragmentación tiene que terminar, no con el fin de conquistar la felicidad, la realidad, la verdad (ellas no son premios). Todo lo falso en mi tiene que desaparecer, no para lograr lo verdadero..sino porque sencillamente es falso.
Entonces, una vez vacío de contenido, en absoluta quietud interna, sin forzar nada, las respuestas vendrán para Ser vividas.

2 comentarios:

  1. Como te entiendo, recientemente he conocido a un hombre que en la primera cita me preguntó si era feliz? Me quedé con cara de tonta buscando como contestar a la pregunta huyendo de los tópicos...más tarde en casa intentando darme una respuesta a mi misma sobre el tema me doy cuenta que tiene que ver con la aceptación absoluta de lo que es, en el momento en el empiezas a vivir en tu propia naturaleza sin identificación a lo que has creído ser, por condicionamiento, se empieza a crear un espacio y un dejar de ir contracorriente, de luchar contra la vida, entonces ya no se persigue nada....

    ResponderEliminar