sábado, 8 de mayo de 2010

PENSAMIENTO....TIEMPO PSICOLOGICO

Me preguntas sobre lo desconocido...y el vértigo que te produce.
Si observo con atención, y soy serio, debo inquirir primero sobre lo que llamamos "desconocido".
El pensamiento encuentra su poder en el pasado. Es decir, se forma y nutre a partir de algo sucedido: tienes una experiencia cualquiera, la registras como recuerdo, eso da un conocimiento y formamos la memoria...y así la rueda del tiempo comienza a formarse/formarte: Naces como ego en ese espectro que es el tiempo psicológico....estás hecho de pasado, de recuerdos, de conclusiones, estás completamente fragmentado, eres cada una de tus experiencias....por lo tanto, el pensamiento mismo es el pasado, el pensamiento mismo es el tiempo, tu eres tu pensamiento, tu eres tiempo...esto es un hecho, no una conclusión.
Ahora bien, si somos tiempo, cuando imaginamos el futuro, sencillamente vemos una imagen mental, de algo de nuestro pasado, o que nos han contado, y la trasladamos a ese mundo por venir...con cambios y matices. Pero, esto es simple y evidente de comprender, el futuro es nuestro pasado maquillado, con mascaras diferentes...pero viene de nuestro atrás.
El pensamiento se mueve de lo conocido hacia lo conocido.
por su propia esencia, el pensamiento, que es tiempo, no puede tocar lo desconocido, ni siquiera imaginarlo.
Para que lo desconocido conecte contigo, el pensamiento debe detener su ciclo de registros temporales. Ha de aquietar su maquinaria de registrar todo como experiencia. Es en ese instante donde lo a-temporal, lo que esta fuera de todo concepto, conclusión, anhelo, deseo de posesión y repetición, te toca y te modifica absoluta y completamente. Pero ese no es el punto ahora.
El punto es, que lo que da miedo no es lo desconocido, sino el hecho de ¿cómo evitar repetir una experiencia desagradable? algo que considero peligroso, o no me satisfaga en ese "futuro" inexistente.
Por lo tanto, debemos hablar del mecanismo creador de creencias, del control, del deseo, las imágenes, etc. porque son ellas las que producen ese vértigo en tu imaginación, ¡no lo desconocido!
Mientras tanto lo atemporal, aquello que jamas se puede registrar, atrapar, eso que no se degrada, que es inmutable ni se puede transmitir con palabras, eso que es silencio, sagrado...sigue allí para ser descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario