lunes, 25 de octubre de 2010

Mi cuerpo y yo...


... conglomerado de tejidos, grasa, ligamentos, huesos. Construido todo junto con una cantidad adecuada de órganos y fluidos. Luego la dosis química de proteínas y aminoácidos, un poco más de ésto o de aquéllo....y ya está: un cuerpo humano.
Materia ordenada para desarrollarse, vincularse, procrear, degradarse y desaparecer...para transformar áquel conjunto de elementos, otra vez en su esencia particular. Volver a su pertenencia anterior.
La creación recupera lo creado siempre.
No hay un final aritmético, desaparece en cualquier momento de su tiempo-espacio. A los pocos minutos de ser o a los 100 años de haber sido por primera vez.
El cuerpo humano es muy frágil.
Por dentro de ese proceso creativo: estoy YO.
Y la relación entre nosotros, es casi siempre conflictiva.
¿cómo hago para indagar lo que nos pasa? ¿cuál es el motivo por el cuál pocas veces, encuentre armonía entre yo y mi cuerpo?
¿Es que se enferma o lo enfermo yo con mi neurosis? ¿se deforma o lo deformo yo con mis pulsiones? ¿quién nació primero, él o yo? ¿nacimos juntos? ¿Yo ya "vivía" antes de mi cuerpo?
cuándo me miro al espejo ¿qué estoy viendo, lo que soy, lo que deseo ser, lo que imagino seré?
cuándo él finalice su ciclo vital....¿qué será de mi?
A medida que indago, menos sé y más miedo me genera.
Para consolarme buscaré respuestas en la religión (¡vaya si consuelan!) si me agrada lo que dicen: obedeceré.
Otra forma podría ser la ciencia: sus respuestas me pueden calmar por un tiempo.
No dejaré de lado los escapes cotidianos y el aturdimiento urbano. !De eso somos expertos¡
¡Tanto huir!...es agotador.
Sé que en algún momento debo detenerme y ver de qué se trata este disparate que soy YO. Porque intimamente percibo que soy el generador de todo el sufrimiento y conflicto con que he vivido siempre, con mis comparaciones, deseos, anhelos, miedos...
Voy a trascender la búsqueda de respuestas.
Voy a intentar quedarme quieto. Silenciar mi cabeza, comenzar a estar atento a mi cuerpo, sin pretender ningún cambio. Sólo nosotros.
Quiero oir que tiene que decirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario