sábado, 16 de octubre de 2010

LO QUE LA FAMILIA ME DIO


"si siempre haces lo que siempre hiciste, siempre obtendrás lo que siempre obtuviste".
" infierno: repetición constante del mismo acto".
" locura: creer que repitiendo siempre lo mismo obtendré resultados distintos, cada vez" Esta ultima "definición" pertenece a Albert Einstein.

Generación tras generación, nosotros somos el depósito de todo el pasado construido por nuestras familias.
Las rama paterna y materna dieron este fruto que es uno. Pero hoy tengo dentro no sólo esa herencia genética. También estoy inmerso en la conciencia de mis ascendientes.
El pensamiento hace a mi Yo, pero además recibo el goteo de esos antepasados.
Aquellos que fueron mis tatarabuelos....y más allá, vertieron el dolor y el miedo no "resuelto" a sus hijos y herederos. Derramaron a la generación siguiente el conflicto que ellos han recibido, con nuevos agregados...y así sucesivamente de forma exponencial!!!
Somos todo el dolor de la humanidad.

El tiempo psicológico forma al ego. Yo soy tiempo y cómo tal soy un fragmento más.
Si comprendo el mecanismo, esa misma comprensión cierra la fisura por donde se filtra lo viejo y ¡algo se detiene...!
Luego, brota la responsabilidad de vivir con mis reales circunstancias el ahora, aparece la genuina opción de construir este presente, liberado de todos los fantasmas de mis ayeres.




1 comentario:

  1. Puede un hombre en su presente liberarse de los fantasmas de los ayeres? No es acaso que nuestros ancestros transmiten en nuestros genes un estado de conciencia que permanece de por vida?. Puede quizas a veces una constelacion familiar y bien conducida (Bert Hellinger),puede brindarnos el permiso de conocer el "porque" de una situación determinada que se repite y de esa forma la posibilidad de descubrirla......pero alli está y permanecerá....

    ResponderEliminar